Madre Urantia

http://fundacionurantia.net/img/earthnocloudshgclrll8.gif

Translate to English

ENGLISH

Padrinos de Fundacionurantia.Net


 

Residencial Calá 1 C/6 No. 1
Moca, Espaillat
Tel: (1-809) 578-5486
REP. DOMINICANA
56000

 



Sea Usted un nuevo Padrino de FundacionUrantia.Net
Escrívanos al Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

<< NOS VISITAN >>

Online

RokSlideshow - http://www.rocketwerx.com
Portada arrow Noticias arrow Últimas arrow LA AUYAMA Y SUS MÚLTIPLES PROPIEDADES CURATIVAS
LA AUYAMA Y SUS MÚLTIPLES PROPIEDADES CURATIVAS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Espaillat   
sábado, 16 de octubre de 2010
http://fundacionurantia.net/images/auyama-7.jpg

 

Clik en Detalles para leer completo


A las semillas se le conocen como pepitas en México, "pipas" en España), en Venezuela se le llama auyama a la pulpa y pepas a las semilla. A estas semillas o pipas generalmente se las conoce como pipas de calabaza, mientras a las pequeñas se les llama calabaza o vitoria, si es alargada, color verde oscuro y rayas se le llama calabacín. En las regiones de Nariño, Cauca y Valle se le da el nombre de zapallo debido a la influencia de los Andes sudamericanos (principalmente de Ecuador). En Venezuela, repito, se le conoce como auyama pero sin la h intercalada. La pulpa de la calabaza es de fácil digestión, por eso se recomienda entre los primeros alimentos sólidos para los infantes.

Propiedades e indicaciones: las semillas de calabaza, también llamadas pipas, y especialmente su germen, contienen hasta un 35% de aceite; prótidos ricos en aminoácidos esenciales, cucurbitacina, principio activo que presenta las siguientes propiedades:

Indicaciones: es usado como antihelmíntico nematocida (ascaris, oxiuros), diurético, antiinflamatorio, emoliente, ligeramente sedante. Vermífugo. Indicado para parasitosis intestinales: oxiuriasis, ascaridiasis. Cistitis, prostatitis, hipertrofia benigna de próstata. Insomnio

Las pipas o semillas constituyen el mejor vermífugo natural y se aplican en el tratamiento de prostatitis, cáncer, y problemas de riñones y vejiga entre otras muchas enfermedades las cuales detallaremos a continuación en orden alfabético:

Anemia: comer su pulpa es un excelente tónico para combatir la anemia de los niños y ancianos

Antihelmíntico): 30 a 40 g de semillas, descascarilladas trituradas y mezcladas con miel, cada hora, durante un día. A continuación tomar un purgante salino. En niños reducir la dosis y administrar varios días consecutivos, antes de tomar el purgante.

Artritis: Un gran alcalinizante de la sangre, contribuye a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación.

Arrugas: El zumo de auyama aplicado al rostro refresca y desvanece las arrugas.

Apoplejía: ayuda a reponer rápidamente el sistema después de un infarto.

Arterias tapadas: comer las semillas machadas combinadas con azúcar moreno.

Angina de pecho: las personas que sufren de angina de pecho o que hayan sufrido de un infarto, deberían comer auyama 3 o 4 veces por semana.

Anemia: Comer diariamente la pulpa cruda rayada y aderezar con aceite de olivas y sal a gusto. La flor y el fruto de la auyama también pueden ser comidas como verdura para fortalecer el organismo. Son excelentes para combatir la desnutrición.

Abscesos del hígado: las hojas cocidas de la auyama alivian el hígado rápidamente. De igual manera la pulpa machacada

Antiflatulento: combate significativamente la flatulencia

Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales. Tomar ½ vaso de Jugo de auyama, ½ vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de caléndula , y 1 vaso de leche de soya, mezcle todo en una licuadora, agregue miel de abejas, luego cuele y tome el contenido.Dosis: 3 tacitas de las de servir café diariamente.

Cicatrizante: La baba que contiene la cáscara es un excelente remedio para cerrar las grietas de los pezones de las madres lactantes

Circulatorias: comer auyama todos los días ayuda grandemente al aparato circulatorio

Cálculos renales: para desbaratar los cálculos renales es preciso dejar al sereno un trozo de auyama y al día siguiente comerlo. También las tisanas de semillas de auyama pulveriza las piedras o cálculos renales

Cerebro: la auyama es buen alimento para el cerebro por su alto contenido en fósforo.

Cistitis: las semillas de la auyama, al ser antiflamatoria urinaria, actúa sobre la vejiga de la orina, desinflamándola y relajándola. Las semillas o pipas de calabaza o auyama se indican en caso de cistitis, infecciones urinarias, incontinencia urinaria, cistocele (desprendimiento de la vejiga urinaria), vejiga neurógena (irritación que se manifiesta por un deseo constante de orinar).

Depilatorio: aplicar sobre la piel el jugo que se extrae al cortar o raspar la concha.

Desintoxicante: para desintoxicar el organismo de residuos morbosos, ingerir auyama solamente en sopa o hervida durante un par de días.

Diarrea: hervir dos hojas en seis tazas de agua. Colar y endulzar con miel.

Diurético: el comer auyama frecuentemente sirve como diurético ya que aumenta la producción de orina especial para aquéllos que sufren de retensión de líquidos..

Enuresis infantil: machacar las semillas y hacer una tisana y luego mezclar con jugo de pepinos y darle a beber a su niño. Esto ayuda a aumentar la cantidad de orina.

Estreñimiento: La fibra de la Auyama que posee es de tipo soluble y actúa como laxante suave, evitando irritaciones en los intestinos. Es muy buena para enfrentar el estreñimiento.

Escaldadura: cataplasma de hojas o pulpa

Erupciones: use el aceite de las semillas.

Delgadez: La auyama ayuda considerablemente a aumentar de peso

Hemorroides: La pulpa mezclada con remolacha y aplicada a la zona alterada.

Hígado: Inflamaciones del hígado: preparar un ungüento con la pulpa de la auyama, lechuga y verdolaga, y aplicar sobre la zona inflamada.

Heridas: aplicar en la zona aceite de semillas de auyama.

Inflamaciones: cataplasma de hojas o pulpa en el área afectada baja las inflamaciones.

Iinflamaciones de las vías urinarias. El mismo procedimiento acotado arriba. Tomar tres tazas diarias

Inflamaciones de tumores, abcesos: aplicar la pulpa sobre las zonas.

Insomnio: emulsión de semillas (descascarilladas, trituradas): cocer 100 g de semillas en 500 cc de agua. Tomar durante las primeras horas de la tarde y una taza antes de ir a dormir.

Hidropesía: Comer una porción diariamente de auyama cruda.

Hipertensión: comer auyama hervida pero sin sal todos los días normaliza la presión arterial.

Auyama está indicada en los casos de Hipertensión arterial por contener muy poco sodio y bastante potasio

Laxante: La auyama frita o azada, y/o rellena con jugo de limón, limpia los intestinos.

Mareos: comer la pulpa y masticar las semillas le libran de los mareos. (Bueno es ir al médico para cerciorarse cuál es la causa porque podría solucionarse de otro modo en caso que sea debido al oído entaponado de cerilla.

Manchas y pecas faciales: el zumo aplicado directamente elimina las arrugas y desvanece las pecas.

Ninos: para un sano fortalecimiento y desarrollo de sus hijos, prepare crema de auyama todos los días y dele a comer en el desayuno. Esto también fortalece los huesos, nervios e intestinos.

Parásitos: la cucurbitacina actúa soltando la cabeza de la tenia (solitaria) de la pared del intestino. Resulta así mismo efectiva contra otros parásitos intestinales, como los áscaris. Una vez sueltos los gusanos, se debe administrar un purgante para favorecer su expulsión. La eficaz acción vermífuga de las semillas de calabaza se halla exenta de riesgos. Por eso las pipas de calabaza resultan ideales para los niños que sufren de parásitos intestinales, en especial tenias o áscaris (lombrices).

Comer 1 taza diaria de semillas tostadas, durante cinco días. También se pueden hervir dos cucharadas de semillas en dos tazas de agua y reducir a la mitad. Los niños deben tomar ½ dosis.

 

La pulpa de la calabaza, asada o hervida, es muy rica en glúcidos (hidratos de carbono). Es un emoliente (suavizante) de todo el conducto digestivo, y posee un ligero efecto diurético y antinflamatorio. Conviene pues, a quienes padecen: problemas digestivos, como dispepsia (digestión difícil), acidez de estómago, estreñimiento, fermentaciones o putrefacciones intestinales. Hemorroides: por su acción suavizante y ligeramente laxante. Afecciones renales: (como tratamiento complementario): insuficiencia renal, nefritis y glomerulonefritis, edemas (retención de líquidos), cálculos renales”

Próstata: la afección más frecuente de la próstata el adenoma (tumoración benigna). Se presenta en los hombres de edad madura por: pérdida de fuerza del chorro de la orina; polaquiuria, (necesidad de orinar a menudo y solo una escasa cantidad), especialmente por la noche y después de viajes sentado; y en casos avanzados, imposibilidad completa de orinar. La cucurbitacina contenida en las semillas de calabaza actúa en particular sobre la próstata desinflamándola y frenando su hipertrofia (crecimiento excesivo). Esto se debe a que la cucurbitacina bloquea la división de las células glandulares de la próstata (acción antimiotica), con lo que frena el crecimiento de esta importante glandula. Sin embargo, si bien hay que tener presente que las semillas de calabaza pueden frenar el crecimiento de la próstata, y con ello, aliviar las molestias citadas, en ningún caso pueden hacer desaparecer el crecimiento excesivo ya formado.

Las semillas se pueden tomar frescas, secas o cocidas, en cantidad de 50 a 100 gramos, 2 o 3 veces diarias. Cuando se usan contra los parásitos intestinales, se recomienda seguir el siguiente plan: guardar 12 horas de ayuno (tomando únicamente agua), que se inicia la tarde anterior al tratamiento, pesar 200- 400 gramos de semillas o pipas con cáscara (los adultos hasta 800 gramos) que una vez peladas, se machacan en un mortero, pudiendo añadir azúcar moreno a la pasta que se forma; repartir esta pasta en 3 porciones iguales, para desayuno, comida y cena. No comer otra cosa en todo el día, excepto zanahoria que es antihelmíntica; una hora después de la primera toma se administra un purgante (por ejemplo, una toma de sen, o cáscara sagrada o sal de frutas, o un par de cucharadas de aceite de ricino, observar las heces ya que si no se ha conseguido la expulsión de los parásitos, se repite todo el proceso al cabo de 2 o 3 días.

Picaduras de insectos: aplicar cataplasmas de la tripa cruda machacada.

Piel seca: Monde las semillas y haga una pasta y aplique sobre el rostro. Gracias a los nutrientes la piel se torna suave y elástica.

Irritaciones cutáneas: la pulpa mezclada con aceite de coco o de almendras libera las irritaciones de la piel.

Pirosis o úlcera gastroduodenal: use auyama y verá que la salud gastro intestinal mejora notablemente.

Quemaduras: La pulpa machacada y aplicada como cataplasma, alivia el dolor de las quemaduras,

Raquitismo: La pulpa es muy buena para combatir el raquitismo.

Sarna: cataplasmas de hojas.

Tenia o solitaria: emplear las semillas peladas y machacadas; haga una pasta y luego combine con agua de coco.

Dosis: Tomar en ayunas una taza y luego de 3 horas horas tomar una cucharadita de aceite de castor. Otro remedio: mezcle 6 cucharadas de semillas frescas y peladas con una cucharada de en polvo de azúcar moreno.

Dosis: antes de ir a la cama tomarse el preparado y al día siguiente y en ayunas tomar solo agua; al medio día tomarse un purgante de aceite de castor.

Visión: el comer las semillas y la auyama mejora considerablemente la visión gracias a las propiedades de la vitamina A

Comentarios (69)Add Comment
...
escrito por lola, julio 21, 2011
muy bueno
Excelente
escrito por Pablo, agosto 21, 2011
excelenete las recomendaciones, en el campo se come auyama suficiente y su gente siempre esta sana
comentario y pregunta
escrito por carlos gonzalez, septiembre 04, 2011
me gusta de verdad todas esas cualidades de la auyama, una pregunta a mi me comento una señora que la auyama tambien es buena para la azucar ya que yo sufro de esa enfermeda quisiera saber si eso es cierto pueden enviar la respuesta a mi correo gracias
...
escrito por maribel, septiembre 12, 2011
el pediatra de mi bb de 4 meses me dio una receta para prepararle una sopa y entre los ingredientes se encuentra la auyama....pero quisiera saber si en exeso es malo y mas para un bb, la por porcion q le doy es 100 a 200 gramos
Concha o piel de auyama
escrito por Erlinda Ascanio, septiembre 13, 2011
Lei toda la informacion sobre la auyama realmente muy interesante. Alli no se habla de la piel o concha de la auyama que tengo conocimiento que es excelente para disminuir el colesterol y trigliceridos asi como para oxigenar el cerebro. Se toma durante un mes en ayuna 100 grs de la concha licuada en un vaso de agua.
investigacion
escrito por Franklin Oropeza, septiembre 23, 2011
Muy bueno el trabajo. soy estudiante de Tecnologia en Produccion Agroalimentaria en Venezuela y estuve leyendo en un manual que la Auyama posee propiedades para controlar hongos del suelo "NEMATODOS" y por ello se recomienda para desinfectar los mismos, pero e investigado y no encuentro informacion al respecto. si llegase a conocer algo me gustaria contar con su informacion
Aumenta de peso??
escrito por Rosa Vivas, septiembre 26, 2011
Si la auyama aumenta de peso considerablemente de peso a las personas delgadas, por lo que lei acá no sirve entonces paralas personas que tengan sobre peso no?
la auyama sirve para las personas con diavetes
escrito por mau, octubre 07, 2011
leí todo el articulo pero no dise nada del contenido del azúcar quisiera saber si las personas con diabetes pueden consumirla sin ningún
problema
quiero bajar de peso
escrito por tatiana, octubre 19, 2011
no se siempre que investigo algo para bajar de peso me encuentro con varias opciones quisiera saber si la auyama puede ser una de ellas ayúdenme ya no se que hacer para bajar de peso sin llegar a tener problemas de salud mas tarde, por fa manden me una respuesta a mi correo
Qué maravilla!
escrito por Perla Rengifo, octubre 20, 2011
Qué maravilla todas las propiedades que tiene la auyama y uno desconociendo de ellas smilies/shocked.gif
Por mi parte, formará un alimento que no me faltará en mi nevera de ahora en adelante para poder compartir con mi familia.
Háganlo ustedes también. smilies/wink.gif
...
escrito por carlota, noviembre 13, 2011
muy bueno sus comentarios sobre la auyama ....pero no es claro sobre la concha .
yo la uso toda pero quisiera saber si la cascara sirve para la grasa y como seria su uso gracias
ADMINISTRADOR DE EMPRESA
escrito por Manuel Nieto Castro, noviembre 24, 2011
Me comentan que la auyama sirve para el insomio y mesclada con vino es como viagra quisiera saber que sierto es.
Auyama sirve para bajar el colesterol?
escrito por Soldevilla Colón, enero 03, 2012
Alguien me dijo que tomára un vaso de auyama licuada con la concha y otro por la noche,por 15 días que sirva para bajar el colesterol, luego de los 15 días me hiciera el examen para que verificara, será cierto. Yo lo estoy haciendo.
...
escrito por Sobeida Piccirillo, enero 19, 2012
Bueno me encanta la auyama pero lo que no me gusta es que produce aumento de peso, realmente pensaba lo contrario por la fibra que tiene !
escrito por america
escrito por america leon, enero 30, 2012
me gustaria saber si la auyama es buena para las personas con higado graso como me la recomienda y que debo hacer en este caso.
auyama
escrito por adriana, febrero 02, 2012
la auyama sirve para engordar las piernas?
PRESENTACIONES DEL PRODUCTO
escrito por DIANA PAOLA MORENO, febrero 04, 2012
Quisiera saber como se puede procesar la auyama para producir la harina
arterias tapadas.
escrito por jose becerra, febrero 09, 2012
Hola magnifico articulo, lo lei todo, quisiera saber como se puede hacer el preparado de las semillas sin asucar, pues yo soy diabetico, por cuanto tiempo lo puedo comer. Las semillas se frien ? o en crudo.
buenisimo
escrito por carlos gomez, febrero 09, 2012
gracias Dios por su bendita creación y por todo lo que nos ha dado a traves de la naturaleza cuidemos todo lo que de semilla porque esto es vida.
...
escrito por carlos, febrero 13, 2012
Y DIJO DIOS: HE AQUÍ QUE OS HE DADO TODA PLANTA QUE DA SEMILLA, QUE ESTÁ SOBRE TODA LA TIERRA,Y TODO ÁRBOL EN QUE HAY FRUTO Y QUE DA SEMILLA; OS SERÁN PARA COMER. Y VIÓ DIOS QUE ERA BUENO.
LLEGÓ EL MOMENTO DE PRESTARLE ATENCIÓN A TODO ESTO. QUE DIOS LOS BENDIGA.
la auyama
escrito por Carolina Zapata, marzo 15, 2012
la auyama sirve para bajar de peso smilies/smiley.gif
secretaria
escrito por irma gutierrez, abril 16, 2012
me gusta mucho pero dese ria mandárselo mandar celo al correo de mi hermano que padece de cancer
sufro hipoglicemia,la auyama es buena???
escrito por paola valencia, abril 17, 2012
hola..me encanto la info..pero me preocupa que el comer mucho esta verdura me haga aumentar mi problema de azucar......hay algun problema???..por facor respondanme al correo estare super atenta..saludos desde arauca colombia
...
escrito por celeste, mayo 20, 2012
smilies/smiley.gifmuy bueno comentarios sobre las propiedades de la auyama
...
escrito por MARIELA SIACHOUE BERMUDES, julio 04, 2012
LOCOS POR LA VIDA
...
escrito por MAILEE HERNANDEZ MENA, julio 04, 2012
CREO QUE ESTA INFORMACION ES MUY UTIL PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN ENFERMAS Y QUE NESESITAN BUENOS REMEDIOS AQUI TENEMOS UN CLARO EJEMPLO LA AUYAMA CALABAZA O ZAPALLO.

GRACIAS POR LA INFORMACION ESTUBU SUPER CHIDA ME GUSTO A TODO DA LOPUBLICARE EN MI CUENTA DE FACEBOOK O COMO YO LO YAMO FACE O FEILA INFORMACION ME GUSTO Y ESPERO QUE SIGAN PUBLICANDO BUENAS INFORMACIONES NATURALES COMO ESTA... smilies/smiley.gif smilies/wink.gif smilies/cheesy.gif smilies/grin.gif smilies/cool.gif smilies/tongue.gif
semillas de calabaza
escrito por maria moreno, agosto 11, 2012
EXCELENTE, Yo la licuo con agua y la cuelo, la tomo para evitar los vaporones de la premenopausia y es buenisima, gracias a Dios.
smilies/wink.gif
...
escrito por maria moreno, agosto 11, 2012
excelemte, sirve para evitar los vaporones de la premenopausia, las licuas, las cuelas y tomas el agua
la concha de la auyama
escrito por Gema Molina, agosto 25, 2012
deseo saber sobre los beneficios de la concha de la auyama, para bajar colesterol y triglicéridos. parece que en la auyama está la solución para muchas dolencias si somos juiciosos al utilizar este regalo de Dios.
Quiero mas informacion
escrito por luz marina martinez alvarado, agosto 28, 2012
hola me llamo luz marina martinez, he leido todo sobre la auyama y me parece expectacular ya que desconocia todas estas propiedades que tiene, pero me gustaria saber si para bajar el colesterol y los trigliceridos la concha de la auyama es cocida o gruda para licuarla y tomarla por las mañanas y por las noches?? me gustaria me enviaran información a mi correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ,gracias.
auyama
escrito por esteban lozano, septiembre 09, 2012
Me gusto mucho lo que lei de las auyamas
de aqui en adelante no me faltara auyama en casa gracias



...
escrito por Sunny Pad Android 4.1 Tablet PC, septiembre 18, 2012
its common stock is listed on the New York Stock Exchang the moment sweetie bracelets are extremely favorite; they can be a example of items of fun jewelry which might be expressed by brands renowned for quality
ayuma y diabetes??
escrito por mary, septiembre 25, 2012
Que beneficios o no tiene la ayuma en una persona con hiperglicemia?? Le agradeceria la informacion!! Gracias
...
escrito por H2000 phone, septiembre 27, 2012
As long as you can afford to lose you'll be able to have fun playing.
Auyama y diabetes
escrito por Yissel roa, octubre 20, 2012
Todo esta excelente, pero quiero saber cuantos gramos diarios puede consumir un diabetico, y como saco el aceite d las semillas.
...
escrito por Louis Vuitton Galaxy Note case, noviembre 15, 2012
Top quality written. absolutely I found great ideas.
...
escrito por useful blogs, noviembre 27, 2012
In this blog you will see many useful news such as the latest iPhone news besides you can make more friends
quiero mas informacion
escrito por adriana, febrero 06, 2013
se le puede dar este tratamiento de auyama, a un niño que le estan curando un cancer en el intestino , el bbe tiene cuatro años. gracias
...
escrito por jose leal, marzo 11, 2013
si sirve para bajar la diabetes =como se consume no lei ningun comentario al respecto
...
escrito por mirian, marzo 22, 2013
hola hola... me encanto leer todo este articulo...en realidad desconcia todas estas propiedades que tiene la auyama... perooo, no dicen si ontiene azucar y si la podemos comer los diabeticos. les agradecere si a caso alguien puede suninistarme esa informacion me escriban a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
interezante.
escrito por Ramon Diaz, marzo 23, 2013
Muy interezante, desconocia de estas imprtacia de la auyama, me llamo la atencion buscar informacion con relacion a las propiedeades de la auyama y valla solpresa.
...
escrito por rocelia gonzalez, marzo 25, 2013
yo la como a diaria , sera q me pongo mas gorda .. o la puedo seguir comiendo .. espero su respuesta ..
smilies/cheesy.gif
compressor14
escrito por AC Compressor, abril 15, 2013
The winners in life think constantly in terms of I can, I will, and I am.
propiedades de la auyama
escrito por LUZ STELLAqui, abril 18, 2013
buenísimo el artículo quiero saber si el caparazón sirve para bajar el azúcar.
...
escrito por Mariana, mayo 09, 2013
Es un vegetal delicioso, a mi me encanta. Yo no sabia que este vegetal tan rico tenia tantos beneficios, sobre todo para evitar perder la vista tan pronto; eso lo leí por acá http://www.comersano.com.ve/la...a-auyama/, muy interesante de verdad.
deseo mas información
escrito por mye, junio 12, 2013
Que interesante, no sabia que en la auyama se encontraban tantas propiedades... pero aún tengo una duda,,, es cierto que engorda?? y que en especial las piernas y gluteos?? smilies/kiss.gif
flebitis
escrito por ivan dubois, junio 28, 2013
buenas tardes esta semilla de auyama puede servir para aliviar o curar la flebitis en las piernas o trambosis ya que mi hija tienen que infiltrarselas, para sentir alivio de las mismas.
gracias de antemano por prestarme la atenciòn ya que me preocupa lo que tiene mi hija. ojo ella tiene 37 años de edad
...
escrito por Lourdes Perez , agosto 20, 2013
No sabia que las semillas de auyamas eran muy buenas para el insomnio pero necesito saber mas sobre esa semillas para la ansiedad y para los desesperos. GRACIAS|
alimentos para la hipertension y huesos.
escrito por bexi rodriguez, septiembre 15, 2013
Hola!muy buen articulo,me interesa todo lo que tenga que ver con los alimentos que combatan la hipertension, la osteopenia y osteoporosis.Gracias!
...
escrito por china rapid prototyping supplier, septiembre 23, 2013
z our Rapid Prototyping services include:CNC, SLA, Silicone Rubber Mold and Vacuum Casting, RIM (Reaction Injection Molding), Sheet Metal Prototyping and Post-Production Finishing.You can view it here:china rapid prototyping supplier
El invento
escrito por Hernan Sanchez, septiembre 24, 2013
muy bueno...se puede deshidratar la concha, molerla y mantenerla en un frasco para el colesterol y trigliceridos?
toptend.com
escrito por toptend.com, septiembre 30, 2013
Pumpkin puede eliminar los efectos mutagénicos de nitrosaminas cancerígenas, tienen efectos anti-cáncer, y puede ayudar al hígado y recuperación de la función del riñón, hígado y mejorar la regeneración celular de riñón.
toptend.com
...
escrito por angeles, noviembre 20, 2013
es muy buenas las recomendaciones a mi me sirvio la de los carculos renales muy buenas enseria smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif
propiedades de ola auyama
escrito por daisy ferrer, enero 19, 2014
quisiera nsaber si es buena para las personas que padecen hipoglicemia
...
escrito por daisy ferrer, enero 19, 2014
responder a mi cortreo
Quiero saber
escrito por Alma Rosa, marzo 07, 2014
QUISIERA SABER SOBRE LA AUYAMA, SUFRO DE GASES MUY SEGUIDOS, RINITIS CRÓNICA Y DE HIGADO GRASO, ADEMAS ME PARTÍ UN PIÉ TENGO LOS METATARSOS FRACTURADOS, PERO SOY GORDITA 185 LIBRAS MIDO 5,6 PIES, QUIERO SABER UNA DOSIS PARA LO QUE TENGO PERO TENGO TEMOR DE ENGORDAR MAS, ME PUEDEN AYUDAR???? smilies/wink.gif
...
escrito por luis vielma , marzo 18, 2014
todos sirven
cilculacion
escrito por fran fernandez, marzo 29, 2014
Buenas tarde Sr. Miguel Como es la preparaccion para el sistema de cilculaccion del cuerpo humano gracias
...
escrito por jose mendoza, abril 28, 2014
Saludos a todos los que leen y les interesa este espacio al igual que yo; particularmente al autor de estos valiosisimos consejos medicinales. Mi observacion es la siguiente: Donde explica que para eliminar calculos renales se debe serenar un trozo de auyama y luego comer la pulpa el siguinte dia, no dice si es cruda o cocinada?
SALUTACION
escrito por jorge, julio 13, 2014
Agradecido altamente por estas recomendaciones algunas las conocemos otras las recordamos y los datos nuevos de suma importancia, y lo q" falta por conocer.
Consulta
escrito por Ana Maria Roca G, julio 22, 2014
Buenos días, quería hacer una consulta, he leído que se debe tomar jugo de calabaza en ayunas para reducir el colesterol, mi consulta es ¿Puedo cambiarlo por un pedazo de calabaza cocido?. Muchas gracias.
CONSUMIR AUYAMA CRUDA LICUADA CON JUGO DE NARANJA ¡
escrito por ELOY VIVAS, agosto 03, 2014
TENGO CIERTO TIEMPO CONSUMIENDO AUYAMA CUDA, CON TODO, LICUADA CON JUGO DE NARANJA(SIN COLAR ) Y ME HE SENTIDO DE LO MEJOR ¡ LO QUE SI ME HA PREOCUPADO, UNA VEZ LEIDO TODO, ESO QUE AUMENTA DE PESO ¡ DEBERÍAN ACLARARLO, DE VERDA VERDAD ¡ POR FAVOR ¡¡¡
por favor me explican qué es moondar las semillas
escrito por margarita , septiembre 22, 2014
Piel seca: Monde las semillas y haga una pasta y aplique sobre el rostro. Gracias a los nutrientes la piel se torna suave y elástica.

cómo se hace eso?
PROPEDADES DE LA AUYAMA UO CALABAZA.
escrito por ALUNMAR SANMAR, octubre 12, 2014
Concha o piel de auyamaSOY ALUNMAR SANMAR.
Lei toda la informacion sobre la auyama realmente muy interesante. Alli no se habla de la piel o concha de la auyama que tengo conocimiento que es excelente para disminuir el colesterol y trigliceridos asi como para oxigenar el cerebro. Se toma durante un mes en ayuna 100 grs de la concha licuada en un vaso de agua. Y

Por favor me explican qué es mondar las semillas
Piel seca: Monde las semillas y haga una pasta y aplique sobre el rostro. Gracias a los nutrientes la piel se torna suave y elástica.
...
escrito por Elvia de freites, octubre 24, 2014
Mi esposo y yo tomamos auyama licuada concha y pulpa sin colar un vaso cada uno diario, no es muy agradable al gusto pero ya hemos aprendido a tolerarla por la salud, tenemos aproximadamente 4 meses de su consumo, y ya tenemos franca mejoría; él no le dan los dolores de artritis, va al baño muy bien,
yo deje de tomar la pastilla de de la presión arterial, he bajado de peso,han mejorado los valores de colesterol y trigliceridos, a mitad de la mañana tomamos batido de pepino con celery ( apio españa ) limón y agua.




encantado
escrito por Leroy, noviembre 04, 2014
me enamore de este articulo, es lo mas maravilloso y descrito que he leido sobre una sola planta, ya la comia, pero en adelante no solo la seguire comiendo sino que la recomendare hasta para resucitar a los muertos... mis mas sinceras felicitaciones al investigador... agradecido por tan bella informacion... en especial ahora que mi bebita empezó a comerla
auyama
escrito por nohemi, diciembre 05, 2014
Bueno yo se la preparo a mi esposo como arepas exelente para el estrenimiento pero no sabia que tenia esas propiedades

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
busy
Modificado el ( viernes, 10 de enero de 2014 )
 
< Anterior   Siguiente >